El “Renacimiento Chino”

Recientemente se ha destapado un supuesto caso de corrupción por parte de un empresario Chino residente en Madrid el cual era propietario de una galería de arte. Dicha galería estuvo presente en Arco, importante acontecimiento ferial de arte contemporáneo que se celebra en Madrid y colaboró con el Instituto Valenciano de Arte Moderno de valencia con la exposición “55 días en Valencia”.

La inversión de este empresario me hace mirar atrás en el tiempo y volver a la época en la que nacieron casi a la par el capitalismo y el renacimiento, donde los burgueses buscaban la semejanza de los nobles adquiriendo muchas de sus costumbres y una de ellas era la de comprar obras de arte. ¿Quiere decir esto que estamos ante una nueva forma de renacimiento del arte a través de los “supuestos” negocios sucios provenientes del nuevo poder económico mundial? y en ese caso ¿benefician estas acciones a la promoción del arte o simplemente contribuyen a un descrédito del mismo?

Con esta cuestión surgen ante mi muchas dudas sobre el momento de la historia en el cual nos encontramos en cuanto arte y sociedad. Se repiten algunos matices sociales desde el punto de visto de los movimientos artísticos del pasado y mi única pretensión es la de generar un debate en el que analizar todo lo concerniente al momento artístico actual.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s